Cuanto tardan los seguros en reparar un coche tras el peritaje si no hay parte amistoso?

Hace 4 días estaba en una rotonda en el carril de fuera y una por adelantarme con el atasco que había se metió por el arcén Y me rompió el parachoques delantero. Tuve que llamar a la policía nacional porque no quiso reconocer su fallo, mi coche no le hizo nada ella destrozó mi parachoques y parece que hasta la dirección porque ahora ya no va recto. 2 días después se caducada la ITV y yo optimista lo pegué con cinta y resulta que no la paso por el parachoques. ¿Hoy he pasado el perito (Que sólo hizo fotos de lo roto y ni lo miro) cuanto creen que tarde el seguro contrario en dar el OK cuando no es amistoso? Trabajo lejos de casa y no puedo ir sin coche, no tengo ITV y no quiero arriesgar a que me multen. ¿Alguien sabe que hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Creo q deberias emoezar a asumir q n te va a pagar, y lo pagaras tu.

Respuesta

Primero ambas compañías pedirán la version a cada uno de los implicados. Deapues se pondrán en contacto entre ellas y en función de lo declarado y las pruebas que se aporten decidirán a quien consideran responsable del siniestro. Si como comenta intervino la policía hagaselo saber a su seguro para que soliciten el atestado si no ven la cosa clara. Si finalmente tienen que pedir el atestado el tema se demorara bastante (por lo menos en mi tierra tardan un mes fácil). Si se resuelve sin atestado con mucha suerte se resuelve en una semana y sin suerte en 20-30 días.

También podría peritar y luego reparar usted. Si finalmente le consideran inocente podrá presentar la factura por el importe peritado y recobrar la.

Gracias por su respuesta.

Cuando lleve el coche al mecánico que lo perito en el momento me dijeron que no lo pueden reparar hasta que el otro seguro dé el OK, si me dice que puedo repararlo por mi cuenta pidiendo la factura prefiero hacerlo ya que necesito el coche y no lo puedo tener parado mucho tiempo. Llamaré al seguro a ver si me dejan hacer eso.

Si, mientras no haya ok de la Compañía contraria la Compañía peritará sin compromiso. Una vez la Compañía contraria acepte, si todavía no ha terminado la reparación enviarán el Compromiso al taller y si ha terminado le pedirán que envíe la factura para el reembolso (siempre por el importe de la peritacion).

Si su coche está asegurado a Todo Riesgo tan sólo tendrá que abonar la franquicia que tenga establecida y luego, si el siniestro le declara inocente, le reembolsaran el importe de la misma.

Asegúrese siempre de que a cada paso que da cuente con e ok de su Compañía para evitar sorpresas (como respetar obligacion de reparación en determinados talleres y condiciones similares)

Respuesta

No hay tiempo para reparar, lo que pasa es que hay discrepancias sobre culpabilidad, debe ser su CIA la que le informe del estado de la reclamación.

Respuesta

Por convenio entre compañías se lanza una primera reclamación y la cia contraria tiene 15 días para responder, si lo hace de forma negativa, se vuelve a lanzar la reclamación. Y si pasados 15 días deniega de nuevo, pasará a interlocución, quien decidirá con las pruebas quien es culpable o no. En el peor de los casos te vas a mes y medio fácil.

Si ya te han peritado, yo te recomendaría reparar por tu cuenta y pasar la factura a tu compañía. Porque como tengan que pedir el atestado, hasta que lo encuentra, etc... y sin coche no puede estar.