¿Cuenta el tiempo como autónomo a efectos de acumular tiempo cotizado en la Seguridad social?

Actualmente estoy cobrando una prestación por desempleo que dura hasta el mes que viene, pero es una prestación antigua ya que tengo un nuevo periodo acumulado de 1 año trabajado desde que empecé a cobrarla ( la he ido cortando y reanudando).

El caso es que al terminar este periodo me han dicho en el SEPE que con solo trabajar un día ( ya que sea fin de contrato) ya podría acceder a otros 4 meses de la nueva prestación. Paralelamente a esto, me han ofrecido un trabajo para el que tendría que hacerme autónomo durante 6 meses, mi pregunta es la siguiente: ¿En estos 6 meses de autónomo se acumularía tiempo cotizado al año que ya poseo?, ¿Una vez finalizados estos 6 meses y ya que seria fin de servicio, podría cobrar la prestación?

Respuesta

En primer lugar comentarle que dase de alta en régimen de autónomos no genera derecho a prestación por desempleo, por lo que ese tiempo cotizado no le servirá par cobrar la prestación, este tiempo en cambio si contará a efecto de tiempo cotizado para su jubilación.

Por otro lado, mientras que este dado de alta como autónomo, usted no podrá solicitar la prestación aun habiendo finalizado un contrato por cuenta ajena, ya que se consideraría trabajador en activo.