¿Se puede convertir una laptop normal en gamer?

Bueno pues es que la mayoría de las personas que tienen plata y le gustan los video juego convierten sus pc normales de mensa en... Pc gamers de mesa y poz es posible que esto también se pueda hacer con una laptop es decir cambiar sus piezas normales y convertirla en una pc gamer!...

1 Respuesta

Respuesta

s.

x.x

Buenas estimado.

En base a vuestra pregunta, la respuesta es si, claro que se puede.

Pero tenemos varias limitantes, en base a los componentes del equipo, de los cuales muchos no pueden reemplazarse y mejorarse como si sucede con equipos de escritorio.

1- Segun el tipo de Procesador: 2nucleos, 4nucleos y 8nucleos, asi tambien de su cantidad en Megahertz de potencia, dependera mucho de que juegos te permita correr.

Ejemplo un procesador i7 de 4.2ghz de 8nucleos, correra mejor y mas rapido juegos superiores al año 2015, que un procesador Core2Duo 2.4Ghz de 2Nucleos, o un Celeron 1.6Ghz de 1x2Nucleos, los cuales solo te permiten juegos inferiores al año 2005.

2.1- Segun la tarjeta grafica/video integrada en el equipo, dependera cuales juegos seran los que correra tu equipo, o en otro caso solo podras utilizarla para jugar juegos de allá por el año 1980-95, como los de nintendo.

Ejemplo: Si los graphicos integrados, son los incluidos en un procesador de 2nucleos, los juegos deberan ser inferiores al año 2005, mientras que si, el componente de video, pertenece a un procesador de mas de 6nucleos, la gama de juegos apunta a ser mayor al año 2009 e incluso 2012.

2.2- Tambien hay un dato importante, existen equipos os cuales, SI PERMITEN, cambiar la tarjeta grafica integrada, pues esta es adicional, a la graphica integrada por el procesador, es decir, son equipos con 2 tarjetas graphicas integradas.

El ejemplo es el portatil DELL M4800, el cual si permite usar NVIDIA o AMD, como tarjeta de video adicional, la cual si se puede cambiar, pero es bastante costosa.

3.1- La memoria RAM, segun la computadora, esta solo permite utilizar un tipo de memoria RAM, es un dato importante a tener en cuenta.

3.2-Para juegos inferiores al 2005-2009 se requiere 2gigas de RAM del tipo DDR1 o DDR2, siendo esto mas que suficiente, pero para juegos mas nuevos, mayores al 2012 se requieren mas de 4-6gigas de RAM disponibles, del tipo DDR3 como minimo.

4.1- El disco duro, el equipo debe ser compatible con M2 o SATA3, para juegos mayores al 2012, ya que exigen bastante velocidad de datos, de lo contrario sufriras de lagunas/congelamientos durante su uso, siendo recomendado para evitar un poco eso, el tener 2 discos duros, 1 en estado solido SSD 120GB, para el sistema windows, y otro normal de 1 o 2Terabytes para juegos, conectados dentro del mismo equipo.

4.2 - El discoduro, para juegos inferiores al 2009 puede ser SATA2, ya que estos no son tan exigentes, y con un mismo discoduro de 250GB o 1Tera es mas que suficiente.

5.1- El sistema de refrigeracion debe ser bastante bueno, es decir, el equipo durante juegos nunca debe sobrepasar los 79 grados, para eso utilizamos el SPEEDFAN para regular la velocidad de los ventiladores y AFTERBURNER, una aplicacion que instalas en windows, la cual dentro de cualquier juego te mostrara las temperaturas reales tanto de tarjeta grafica como de procesador.

5.2- Tambien existen bases de refrigeracion, en las cuales colocas la computadora portatil, para esta se mantenga bien ventilada/refrigerada y asi evites cargarte algun componente si es que llega a exceder los 80 grados de temperatura.

En el caso de los 80grados, es una temperatura muy habitual en la que las soldaduras comienzan a desgastarse/deteriorarse, y en la cual hay que tener mucho cuidado nunca sobrepasarla, aunque en ocasiones, el equipo se apagara por si solo, en caso de tocar arriba de los 90grados. Sin embargo, lo mejor es siempre refrigerar bien el equipo para nunca pase dicha temperaturas mientras juegas. Punto mas para tomar en cuenta, si tu computadora esta capacitada para soportar dicho juego, o para que al hacerlo puedas quemarla.

Menciono esto, ya que he utilizado equipos DELL M4800, en los cuales se puede jugar perfectamente, los Need For Speed MostWanted 2012, el TombRaider 2018 y el Doom4 del 2018, los cuales se pueden jugar con total fluidez, a una calidad media, pero muy aceptable.

Sin mas por el momento.

Cambio y Corto!

Saludos!

x.x.

.s.

s.