Puedo quedar embarazada si tome la postday?

El día 28 de diciembre termino mi regla, entonces el 1 de enero perdí mi virginidad con mi novio
Al principio si tenía protección (condón), pero después se lo quito, a lo cual no tome importancia
Ese mismo día 1 de enero me tome la pastilla post day para quitarme las dudas 6 días después comencé a notar un sangrado rosa pensé que era la menstruación pero no lleno la toalla solo fueron 3 días
Leí en internet que podía estar embarazada
Me siento inflamada y siento los pechos también inflamados
No termino dentro de mi y soy irregular en noviembre me bajo el 17 y en diciembre el 23 y no a llegado mi regla este mes
Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

A ver, una vez que termina tu periodo entras a tus días fértiles, el hecho de que se haya sacado el condón a medio sexo está completamente mal cari, desde el momento de la penetración corres riesgo de quedar embarazada porque el condón no es 100% efectivo, y más aún si luego lo hicieron sin condón. Aunque digas que no eyaculó dentro al hacerlo sin condón corres un riesgo terrible. Ahora, por nada del mundo vuelvas a tomas la post day porque es sólo 2 veces por año y con un intervalo de 5 meses aprox. Y si tenes mucha suerte y no quedas embarazada nunca más lo vuelvas a hacer ni por un segundo sin condón. Ojalá te sirva.

Respuesta

Tranquila! Si tomaste la postday no tienes riesgo de embarazo, siempre que la hayas tomado a las horas de haber tenido relaciones.

Tienen un rango para tomarlas de 72 horas, obviamente que cuanto más tarde la tomes menos efecto tendrá.

Aparte no eyaculo dentro tuyo, lo cual reduce las posibilidades. La postday tiene muchísimas hormonas y eso es lo que genera el sangrado, asique quédate tranquila.

Para la próxima, por más de que él te lo pida, te recomiendo que uses condón SIEMPRE, en toda la relación sexual para evitar riesgos.