Consulta sobre puntos en operación fimosis

El pasado día 17 me opere de fimosis. Todo va bien ya apenas sangro y tal pero he visto que por el lado izquierdo están los puntos saltados, es decir, no se ha roto el hilo, se ha roto la pared del oene a la que estaba cosido, y eso sigue hasta el centro, hasta el frenillo quedando muy feo. Mi pregunta es, en caso de haberse soltado esos puntos, ¿es necesaria otra cirugía? ¿O eso poco a poco se ira cicatrizando solo?. Es como si estuviera abierta la herida.

3 Respuestas

Respuesta

Depende de como este la sutura, mientras la piel este bien pegada mo pasa nada, perl si se soltó la piel y se abrió la herida podrías necesitar que te pongan los puntos o puedes sufrir una infección o que te quede una cicatriz fea. Si eres joven, tienes más posibilidad de cicatrizar mejor

Me da la sensación de que se abrió la herida, es decir no llego a pegarse la piel a la mucosa ya que por un lado esta bien y por el otro hay ese espacio, si pudiera adjuntaba fotografía. Mañana me iré a urgencias para que me lo miren. Gracias por contestar

Si, en urgwncias tw pueden decir si necesitas puntos, igual puedes usar una crema para cicatrices una vez curada la herida, si eres joven, es ma sprobable que cicatrices bien

Tengo 36, ya no soy tan joven. Muchas gracias por la respuesta ta rápida.

Oh bueno,, la elasticidad se pierde pero no pasa nada. Te dejo mi mail por si tienes alguna duda: [email protected]

Respuesta

No entiendo muy bien la situación, pero es conveniente que la zona cierre correctamente para evitar efectos antiestéticos en el pene. Dependiendo del estado real de esa zona puede ser necesaria la colocación o no de un nuevo punto.

En caso de tener que volver a colocar un nuevo punto o puntos,¿habría que pasar por quirófano nuevamente?

El problema es que hay una parte que no esta pegada la piel a la mucosa. Mala suerte tengo. Gracias por responder.

No necesariamente has de pasar de nuevo por el quirófano. Depende del estado exacto de la intervención y de esa zona. Intenta describir la situación de la manera más exacta posible.

Fui a Urgencias y el diagnostico fue: presenta dehiscencia de la sutura de la fimosis en la zona dorsal.

Me han puesto unos puntos de aproximación ( dos tiras como tiritas en forma de POR por encima del glande) y que eso cicatrizara solo. Que puede que con esto evite entrar en quirófano de nuevo. Que me recomiendas intentar seguir con esto o ir de nuevo y pedir que ma pongan los puntos como deben.

Son dos tiritas cruzadas por el glande para evitar que sobresalga de la piel. No se como explicártelo, según el doctor se han caído varios puntos. Una cuarta parte de la circunferencia esta la cicatriz abierta, desde la mitad lareral del glande hasta el frenillo, la piel esta separada de la mucosa.

Ahora se me ha caído la postillita del frenillo y no para de sangrar😭😭 no se que hice mal

Si se trata de un sangrado abundante y continuo, debes acudir a tu médico o centro de salud. Si es un sangrado leve que cesa, forma parte del proceso. De todos modos, si te sirve de tranquilidad, puedes ir para que le echen un vistazo.

Hola, como te comenté me saltaron unos pocos de puntos y el urólogo me puso puntos de aproximación por si pegaba. Yo creo que esta igual después de tres días. Yo sigo limpiando la herida, con suero fisiológico, y echando betadine. Mi miedo es que eso conlleve una infección o algún otro tipo de complicación.

Si te pusieron puntos de aproximación es porque se había abierto más de lo debido. En principio, hay que confiar en el criterio del médico que es quién te ha examinado la zona.

Respuesta

Ami también me operaron el 17 de enero, ¿podemos platicar?

Como quieras 😋

¿Aun tienes hinchado el pene?

Hola amigo, perdona que tarde en contestar. Si, sigue un poco hinchado pero va reduciendo. En mi caso saltaron algunos puntos debido a alguna erección nocturna. Fui al urólogo y este me puso unos puntos de aproximación para evitar el quirófano, yo lo sigo viendo igual desde que me los pusieron. Se supone que ya han pasado casi diez días y todo debía ir mejor. La verdad es que tengo el tema que da un poco de pena.

¿Cuáles son los puntos de aproximación? Ami se me separó la piel pero no me sangra y aun no se me cae ningún punto😣 y pues van 9 días

Puntos de aproximación son unos puntos de tela que van por fuera. De echo los que me puso se cayeron y me dio más para ponerlos yo mismo. En teoría, y te hablo desde lo que he leído, ya se te tienen que ir cayendo con la ducha y tal. A mi me sangra un poco, muy poco, porque esta la cicatriz abierta.

Ami también me sangra muy poquito me imagino que porque aun falta cicatrizar, y los puntos pues ni sus luces en caer ninguno