Consumo excesivo Suelo radiante caldera condensación

Tengo una vivienda de 170 m2 con sistema de calefacción por suelo radiante. La caldera de que dispongo es una SIME MURELLE de condensación de gas natural

El caso es que en la ultima factura he notado un consumo excesivo (350 euros mensuales) de consumo de gas. La caldera la tengo programa a 38º de temperatura. En los manómetros de los colectores el de ida( azul) sale una temperatura de 20º y el de retorno a 37º.

La temperatura de la vivienda la tengo a 22º todo el invierno.

Haber si alguien me pudiera decir si tengo bien configurada la caldera o tengo algún problema en la instalación.

3 respuestas

Respuesta

¿Pero de que zona eres?q no es lo. Musmo Burgos que Valencia

 Un pueblo de la mancha conquense,perdón había olvidado ponerlo

Yo 350 euros por dos meses tu zona170m2 a 22 grados la casa lo veo realmente superbien muy bajo consumo de verdad, la gente en tu situación similar a veces se va a unos 600euros

Respuesta

Hoy coincidimos instalaciones Arribas y yo en todo estoy de acuerdo 350 2 meses está aceptablemente bien la temperatura de retorno que tienes es muy buena para condensación el único pero es el salto térmico que tienes por lo que e leído no debe ser de más de 15 grados si lo que se buscas es condensación a tope, pero la tuya es de 17 no creo que puedas hacer mucho y aunque lo hagas no creo que repercuta en exceso en tu factura

Como le he puesto a Arribas, son 350 € mensuales no cada dos meses.

Perdón entonces es elevada, con 37 grados en retorno está por debajo de punto de rocío lo que favorece la condensación y el salto térmico el ideal es que no sea mayor de 15 grados como te dije el tuyo es de 17 poco puedes hacer en la caldera para que se produzca mayor ahorro energético. Lo único es bajar la temperatura del termostato el calculo que yo tengo es 7-8% menos por cada grado que quites en radiadores e imagino que suelo radiante sea igual o superior. También cabe la posibilidad de error de lectura del contador...

Respuesta

Quizás 22° como temperatura de confort en suelo radiante sea un poco elevada, a diferencia de calefacción con radiadores.

Prueba de bajar algún grado.