Contabilizar beneficios de un ejercicio habiendo perdidas de otros

Al cierre de este ejercicio mi S.L. Familiar da beneficios y en los tres anteriores se dieron perdidas que superan con creces los beneficios de este año. En los anteriores ejercicios no se creo ninguna cuenta de crédito con hacienda (4745) por las cuotas negativas, ni se realizo ningún asiento a impuesto diferido (6301) solamente se dejaron los resultados las cuentas 1212015-1212016-1212017. Teniendo en cuenta que no se espera superar o igualar las perdidas con beneficios futuros. Que asiento debería realizar en este ejercicio, para no asentar por el 25% de 630 D a 4752 H ya que esta ultima se quedaría con saldo acreedor, ¿cuándo en realidad no se debe de pagar el I.S. Debería de dejar el resultado tal cual en la 1202018?

1 Respuesta

Respuesta

Al no haber contabilizado el crédito impositivo de ejercicios anteriores, y los beneficios del año son absorbidos por los de los años anteriores, no tienes que realizar asiento alguno, sino hay impuestos diferidos generados o aplicados al mismo. Por lo que el resultado antes y después de impuestos te coincidirán.

En el ejercicio siguiente, distribuirás el resultado, compensando las perdidas de los ejercicios anteriores, en la cuantía máxima posible, mediante asiento tipo:

129 a 121