¿Cuándo puedo hacerme el test de embarazo?

Hace más de un mes, el día 19 de diciembre tuve relaciones sin protección pero tome postday, tuve el sangrado a los 5 días y la semana pasada

8el día 15 de enero martes) me hice un test y salio negativo, quiero repetir la prueba por que aun no me ha bajado el periodo, ¿puedo hacer el test si no es con la primera orina de la mañana pues llevo con varios días de retraso?

Respuesta

Amiga quédate tranquila! Has hecho lo que tenías que hacer, si tomaste la postday a las horas de haber tenido relaciones no hay ningún problema, aparte te hiciste un test y te salió negativo! Quizás es producto de tus nervios o del desorden hormonal que te causo la pastilla.

El test para ser muy efectivo debe ser con la primera orina, pero sino puedes hacerlo una vez que hayas aguantado la orina unas 5 horas

Mil gracias me dejas más tranquila, el apoyo ahora es algo importante porque lo estoy pasando realmente mal. Tomé la pastilla a las 11 horas pero mi preocupación es que ovule a los 6 días de la relación (durante el sangrado) y como los espermatozoides pueden vivir varios días...

No habría problema! Justamente la postday lo que hace es evitar que el esomatozoide llegue al ovulo. Entiendo que seguro debes estar muy mal pero lo mejor es que estés tranquila! Todo va a salir bien, yo realmente creo que no hay riesgos o si los hay son muy minimos