Pueden mis vecinos entrar cuando quieran en la terraza de mi uso y disfrute ?

Según la escritura de mi piso me pertenece el uso y disfrute de la terraza, todos mis vecinos tienen la llave del antiguo propietario y entran y salen en la terraza cuando les da la gana alegando que aún que sea de mi uso y disfrute pueden hacer en ella lo que quieran ya que dicen pertenece a la comunidad .

¿De verdad pueden hacer eso?

¿Tengo algún tipo de derecho sobre la terraza?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si es como usted indica, que es de uso privativo de ustedes (el uso y disfrute), el resto de vecinos no pueden acceder a su terraza. Pero usted ha de cubrir los gastos de reparación.

Debería comunicarlo en la próxima junta de propietarios y cambiar cerraduras.

Respuesta

Deberá mantener en buen estado la terraza, pero los problemas que ocurran y no sean debidos a su no mantenimiento, serán a cuenta de la comunidad.

Si en su escritura figura que tiene el uso y disfrute no tiene porque gastarse dinero en abogados, cambie la cerradura y no tiene porque dar explicaciones de lo haga en su casa.

A sus vecinos les indica que si, que esta de acuerdo con que la terraza es de la comunidad, pero como indica en su escritura y no en la de ellos, usted tiene el uso y disfrute, que ahi radica la diferencia.

Y les indica que el acceso a la terraza es allanamiento de morada,