Funciones y como se rompe el frenillo del pene

Soy un chico de 24 años que tengo una duda sobre em frenillo. No tengo problemas con el frenillo ni nada. ¿Para qué funciona el frenillo y como se puede romper? ¿Y es lo mismo que estar circuncidado?

Mi frenillo creo que es normal, cuando lo tengo erecto y puedo bajo el prepucio sin problemas con el glande totalmente descubierto, pero el frenillo se me ve que lo tengo un poco tirante y blanco y solo lo puedo bajar de 1 cm a 2 porque si voy a más ya se me va para atrás el glande, nose si tengo riesgo o no de que se me rompa.

2 Respuestas

Respuesta

El riesgo de romperse el frenillo está en las relaciones sexuales con penetración. Igualmente puede suponer un problema para el uso correcto del condón. Si has tenido ya relaciones sexuales, imagino que lo habrás comprobado.

Sobre la necesidad de cirugía o no para eliminar el frenillo, hay que observar el estado actual. Obviamente ni puedes ni debes romperlo por tu cuenta, ha de ser mediante cirugía.

Y me supongo que será costoso no?

Depende del país en que residas. En España, esta cirugía la cubre la Sanidad Pública.

Resido en Sevilla,  España. Con ir al ambulatorio valdría? O me supongo que me enviaran desde el ambulatorio para el especialista en el hospital.

Tienes que ir a tu médico de cabecera. Te examinará y si ve que efectivamente hay problema, te remite al urólogo.

De acuerdo muchas gracias

Mantenemos la pregunta abierta y me vas informando si quieres.

Respuesta

Pues el frenillo es para eso, es un ligamento de piel que controla la retracion del glande, en teoría konse te debe ni va a romper ya que por lo que dices no tienes fimosis ni nada