A quien tengo que reclamar un deficiente aislamiento acústico en una vivienda recién comprada de 2 mano

Recientemente hemos comprado una vivienda de 2 mano... Construida en el 2010. En el momento de visitar la vivienda no se vio ningún problema pero ahora que hemos hecho reforma y ya estamos viviendo, resulta que la vivienda no es habitable hasta tal punto que me he tenido que ir. El problema es que los vecinos de arriba son ruidosos, pero también viene por un deficiente suelo, que casa cosa que se cae en su piso provoca en el mio un ruido que supera los 60 db. El otro día.. Al tener ellos una niña, fue constante desde las 10 hasta las 20. ¿A quién tengo que reclamar esto? Porque esta claro que esa vivienda no esta en condiciones de habitarse, al constructor, a la empresa que era propietaria y me lo vendió, ¿al vecino propietario? El tema es que creo que en el resto de pisos no pasa porque la gente dice que no oye ruidos más allá de los normales y no es que yo tenga baja tolerancia al ruido, que no es así, si nl que ya varias personas nos han dicho que es insoportable.

Algo se tiene que poder hacer... No me voy a quedar sin una posible solución porque es injusto tanta ilusión puesta en el para que ahora no pueda ni acercarme porque me da pánico. El domingo ni pude dormir de la tensión que me creo estar horas oyendo esos ruidos.

1 respuesta

Respuesta

Este es un caso complejo y ha de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general, estos vicios ocultos se reclaman al constructor, que ha de tener un seguro para estas cuestiones de una duración de 10 años. Pero en cualquier caso, necesitara de un arquitecto que haga un informe técnico para ver que tipo de deficiencias se pueden reclamar y si están en plazo (algunas deficiencias se pueden reclamar durante menos tiempo).

En muchos casos, se ha de derivar responsabilidad al promotor o incluso a quien le vendió a usted la vivienda, pero cada caso hay que estudiarlo.