¿Cómo detectar fase y neutro sin tierra?

Les escribo desde Mallorca (Lo digo por el tema de voltaje de los diferentes países)

Vivo en un piso construido en los años 60.

Al cuadro eléctrico le llegan dos cables del mismo color.

Me he dado cuenta que no hay instalación de tierra. Ya sé que es peligroso.

Necesito saber que cable es fase y cuál neutro.

Con un buscapolos se enciende en cada uno de los dos cables que llegan al cuadro eléctrico.

He probado midiendo en cada cable y mis dedos y da unos 85 V en cada cable.

En un enchufe cerca de una antigua cañería metálica he probado el diferencial y en un cable da 137 V y en el otro 136V.

¿Qué puedo hacer para saber cuál es fase y cuál neutro?

1 Respuesta

Respuesta

Quizás tengas dos fases, por eso el buscapolos se enciende con los dos y te da esas medidas, son dos fases, y entre las dos tienes 230 V