Mejor donar antes o después de hacer estudio de hipoteca.

Mi padre me va a donar 10000 € para comprarme una vivienda. Que es más recomendable, ¿hacer la donación antes de presentar los estudios a los departamentos de riesgos o después una vez nos lo aprueben?

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a esa pregunta habría que saber la presión fiscal, impuesto sobre donaciones, que hay en su Comunidad Autónoma sobre esa donación. Me figura que, en todo caso, pueden presentar a estudio la propuesta de financiación, para una comprar concreta, dando por hecha esa donación.