Disolución comunidad de bienes y continuar con el negocio

La situación es la siguiente.

Dos comuneros al 50% deciden disolver la comunidad. Los trámites de disolución los conocen. Pero uno de ellos (socio A) le gustaría seguir en el local (alquilado) con el negocio.

El negocio los últimos años daba pérdidas por lo que se repartirían los bienes a partes iguales sin que el socio A quiera indemnizar al socio B por seguir el negocio, ya que daba pérdidas y necesita una inversión importante.

La idea es cambiar el nombre del negocio con la comunidad disuelta y montar el mismo negocio con otro nombre y como autónomo.

La pregunta es ¿Esto el legal? ¿Puede el socio B demandar o reclamar algo al socio A por continuar con el negocio aunque lleve otro nombre y sea como autónomo con alquiler a su nombre?

1 respuesta

Respuesta

Si disuelven la comunidad de bienes, a continuación el otro socio puede continuar el negocio por su cuenta, será conveniente un nuevo contrato de alquiler

¿Puede el socio B demandar o reclamar algo al socio A por continuar con el negocio aunque lleve otro nombre y sea como autónomo con alquiler a su nombre?

Para reclamar judicialmente algo hay que demostrar que se tiene derecho a ello, tal como usted describe la situación, CdeB en pérdida, no veo modo de articular esa demanda.