Se puede jubilarse con 58 años

Tengo 58 años y llevo cotizado a la seguridad social 36 años tengo una nomina de 278 euros y la empresa me va ha despedir

En el paro me queda uno 260 euros de paro durante 2 años

Con lo que llevo cotizado es posible la jubilación con los 58 años cotizados

Respuesta

No es posible, la edad ordinaria de jubilación esta entre 65 y 67 años según los años cotizados, siendo posible adelantarla en en 2 o hasta 4 años según las características de ultimo despido, pero con 58 años no es posible.

Muchas gracias por quitarme esa duda

Tenido en cuenta el tiempo cotizado y suponiendo que la empresa en la que estoy ahora me despida tengo derecho a dos años de paro ( en la anterior pregunta me equivoque en vez de 260 € son unos 160€  ) tengo derecho a alguna ayuda por parte de la seguridad social por que con esa cantidad es imposible la vida

Me estoy perjudicando por tener una nomina tal baja para cuando me jubile ya que me comentan cotizaría mas en el paro que con lo que estoy cotizando ahora

Perdona por las molestias pero estoy muy agobiado con el tema

Si usted en su empresa esta cotizando por esa cantidad, entiendo que tiene una jornada a tiempo parcial, por lo que su cotización va en relación a esa jornada, por ejemplo, si su cotización es del 25% para cotizar un día deberá trabajar 4. efectivamente, al cotizar por ese importe su base para la jubilación se reducirá.

En cuanto, a si tiene derecho a alguna ayuda, una vez finalizada su prestación por desempleo si cumple los requisitos podrá obtener un subsidio para mayores de 55, este se mantiene hasta la jubilación.

Le aconsejo que se informe en su oficina de empleo, ahí con sus datos reales serán los que mejor le puedan asesorar.