Autónomo-cierre empresa-jubilación

Tengo 58 años, 5 años cotizados en el régimen general y 19 como autónomo, he estado cotizando todo el año pasado para el paro. Voy a cerrar mi empresa porque no puedo seguir soportando pérdidas. El año pasado tuve aproximadamente los mismos ingresos que gastos y en lo que vá de año, tengo el doble de gastos que ingresos. ¿Tengo derecho a cobrar paro? ¿Cumplo los requisitos legales?.

Y por otra parte, si dejo de cotizar ahora, como todavía me faltan 7 años para la jubilación, mi pensión se verá seriamente reducida. ¿Qué se tiene en cuenta para la jubilación? ¿Los 22 últimos años en mi caso, teniendo en cuenta que los 7 últimos no habré cotizado nada, o que haya cotizado mínimo 22? Yo tengo 24 cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

No te puedo ayudar en estos temas de seguridad social por que no soy experto en ello. Obviamente si has cotizado al paro tendrías que tener derecho pero ya sabemos con están las cosas y como cambian las normas.

Yo empezaría por preguntar en la SS, suelen informar adecuadamente.