Opel corsa 1.2 año 94 no arranca

Mi Opel corsa 1.2 del año 94 el otro día circulando en carretera empezó a perder fuerza hasta que se me paró y ya no pude volver arrancar. He comprobado que es de corriente no le llega a la bobina. Pueden ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

¿No llega corriente a la bobina de alta (la que va al distribuidor) o no sale chispa desde la bobina de alta?

Hola, no llega corriente a la bobina

La bobina se alimenta de un cable + y la masa o - por el chasis, si no llega corriente al + (positivo) prueba poner un cable directo desde la batería, en teoría debe arrancar, si arranca el problema puede ser del Clausor (cerradura del contacto) o un cable dañado, si llega corriente a la bobina, puede estar quemada o tener el distribuidor también quemado.

Respuesta

¿Pero qué sucede cuando das llave?

No sucede nada.

Entonces, ¿Qué tiene que ver la bobina? Si no hace nada el motor, ¿qué importancia tiene la bobina?

Si se re apago andando y ahora no hace nada.

El alternador se murió.

Y en el momento que agotaste la batería el coche se te murió andando.

Y ahora no hace nada, porque la batería no tiene ni para mover el motor de arranque.

1) Ponle unas pinzas a otro coche

2) Cambia el alternador

3) Y con suerte que no tengas que cambiar la batería.

Perdona lo mismo me he explicado mal, tiene batería y el motor de arranque mueve, pero le falta chispa para terminar de arrancar.

Ok.

Siendo así, y si no le llega excitación a la bobina... yo empezaría por el principio.

- Sensor de cogueñal

Despues...

Pastilla de encendido

Hall

Bobina

A la bobina no le llega corriente. Mañana comprobaré lo que me comentas y ya te iré diciendo. Gracias

¿A la bobina a donde?

¿Al conector? ¿No le llega señal? ¿O alimentación?

Casualmente, hace pocos paso por mi gestión un motor de 106 gasolina de la época del tuyo.

Y aparte de traer el arranque quemado de pelear para encenderlo, una vez sustituido, tampoco encendía.

1- No llegaba chispa a las bujías

2- Los cables daban la resistencia correcta.

3- De la bobina no salia chispa a cada cable.

4- También hacia cosas raras con los positivos..

Resulto ser, el modulo de encendido que lleva slojado en el distribuidor. Y como tengo reviente el disgrama eléctrico, recuerdo que por el modulo pasaba la alimentación de la bobina, de hecho, si desconectabas el modulo del distribuidor, la bobina perdía positivo permanente.

A mi no me llega corriente al enchufe que va a la bobina. Es que no se como puedo mandar una foto para que pudieses verlo