Tuve relaciones con mi enamorada, acabe dentro de ella(nos queremos y tmbn fuimos irresponsables por nuestra parte).

El día 11 del presente mes tuve relaciones con mi enamorada y acabe dentro, pasó 1 semana que cayó viernes 18 de enero y tuvo un pequeño sangrado(masomenos 1 rayita), ella menstruo el 29 de diciembre del 2018(es regular) y entonces cuando termine dentro me dijo que estaba en sus días fértiles y al día siguiente se tomó la pastilla anticonceptiva, ya que pregunte en una farmacia y me dijeron que la tomará así, quisiera saber por parte de un experto si queda embarazada o nose la verdad estoy preocupado por ella(sus padres son muy violentos y entonces sería un problema grande).

2 respuestas

Respuesta

¿Tomó pastillas anticonceptivas? O ¿Se tomó la pastilla del día después? Porque las dos cosas son diferentes. Generalmente, la pastilla del día después produce sangrado como efecto secundario, pero como ocurrió luego de una semana, me temo que sea un sangrado de implantación.

¿Su ultimo día de periodo fue el 29 o empezó el 29? Si ya presenta retrasos en su periodo, te recomiendo que se haga una prueba de embarazo, aunque esta es más confiable 15 días después de ultima vez que tuvieron relaciones sin protección, es decir, el 11.

Si tomo la pastilla del día después(glanique se llama) y bueno el día 18 tuvo aquel sangrado, empezó el 29 de diciembre su menstruación y nosotros tuvimos relaciones el 11 de enero del presente año(pedí información a una prima y me dijo que el sangrado es efecto de la glanique)

Espero respuestas, todas sirven :c

Si, me parece que es por la pastilla. Debo decirte que fue una acción bastante riesgoso. Efectivamente, ella estaba ovulando cuando lo hicieron sin protección y los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días en su organismo hasta fecundar el ovulo. Por suerte, hicieron bien en que se tomara la pastilla, sin embargo, no sería sensato descartar el embarazo por tomarse la pastilla.

Debe esperar a que le llegue el próximo periodo, que puede retrasarse, debido a que la carga hormonal de la pastilla ocasiona generalmente retrasos y en algunos casos adelantos del ciclo menstrual. Te recomiendo que si su periodo llega a retrasarse, se haga una prueba de embarazo, porque lastimosamente estaba ovulando y no podemos saber si un espermatozoide alcanzó el ovulo antes de que tomara la pastilla, es algo incierto, pero pudo haber pasado.

Te deseo lo mejor, y cuídense por favor. Tomen mayores precauciones de ahora en adelante.

La verdad que si, fue algo más que sólo el placer es decir un sentimiento real y primera vez que nos pasa..... la verdad fue riesgosa y espero la glanique surta efecto, otra cosa más cuántos días debo esperar si se retrasa porque ella es regular y bueno como dije fue el 29 de diciembre del año pasado

Generalmente, no debe pasar de 7 días de retraso. Si pasa de eso, lo mejor es que se realice un test de embarazo. Pero en realidad, los días que se puede retrasar el periodo por la pastilla, no son predecibles. Espero que todo salga bien. Fue un acto irresponsable, pero, un embarazo no deseado es algo muy difícil, así que todas mis buenas energías, tengo fe de que no estará embarazada :)

¡Gracias!

Y bueno si fue una estupidez la verdad, porque yo me quiero preparar para que mi hijo tenga lo mejor y sino toca lucharla, otra vez te agradezco por tus palabras 🤗

Respuesta

Siempre que no se usa preservativo hay riesgo de embarazo!

No se puede saber si ha sido efectiva hasta que llegue la regla. Recordarte que TODOS los días del mes son posiblemente fértiles, así que, usad preservativo siempre! Además, os protegeréis contra enfermedades