Tengo 16 años mido 172 mi padre 170 mi madre 158

Tengo 16 años y me han dicho que tengo los cartílagos cerrados no se que hacer todos los días hago ejercicios de estiramiento y hago natación interdiario, como sano como verduras y tomo yogurt a cada rato. También tomo pastillas de hgh y zinc cuanto creen que llegare a crecer con mi esfuerzo

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, en este sentido siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona. El crecimiento 'global' de huesos sí prosigue hasta los 22 o 23 años, por este motivo algunas personas logran un mayor tamaño en hombros o caderas tras superar la veintena..

En base a los datos que nos facilitas, pienso que aún podrías alcanzar el 1,77 o 1,78.. pero una estatura superior la encuentro muy dificil dentro de mi ignorancia, aunque como bien has apuntado, realizar deportes como la natación o el baloncesto, prácticar estiramientos concretos (como los ejercicios siguientes, que podrías añadir a tu tabla).

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y 

https://www.youtube.com/watch?v=RKIKEyB35ag 

.. Y llevar/seguir una dieta saludable, variada y rica en lácteos puede llegar a facilitar un crecimiento algo superior, si bien esto dependerá de nuevo en gran medida de la genética y predisposición natural de cada persona.

A ver qué otras opiniones pueden llegarte. Ánimo.

Gracias pero mis abuelos mide 186 crees que podre mas

I. Hola Compañero, en verdad no lo sé, a veces en efecto nuestros tíos, abuelos o bisabuelos pueden ser más altos que sus hermanos o hijos, pero ya entra en juego que tú hayas recogido esa parte de la herencia... puede que tal vez sí, y te permita dar un 'estirón' de varios centímetros de aquí a dos años, y tambien puede que no hayas heredado esa estatura de tus abuelos, pero que a pesar de ello obtengas una estatura híbrida entre tus abuelos y tus padres, aproximadamente 1,82 o 1,83.. esto es posible, sólo que si te faltan pocos meses para cumplir los 17 años, parece dificil a mi juicio que logres pasar del 1,80.. yo encuentro más realista un 1,78 o 1,79.. pero casi cualquier cosa es posible, porque es una 'lotería' genética..

Siento no saber precisar mejor, lo importante es descansar lo mejor posible y cuidad la alimentación y el ejercicio físico como hemos visto, esa es tu parte, el resto depende de tu organismo y creo no hay nada más que esté en tu mano para intervenir. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas