Licencia de apertura y requisitos para ella

Voy a montar un negocio de venta online de material electrónico. Estoy buscando local-nave industrial pero para elegir bien necesitaría saber en que fijarme. Para ello necesitaría que me indicaran los requisitos generales que se suelen pedir en cuanto a normativa se refiere(detección de humos, ignifugado, etc..). El local sería de 200-300m sin venta al público, únicamente como almacén, oficina y un pequeño taller para encender los dispositivos.

1 respuesta

Respuesta

Depende de las características de la nave, la normativa es bastante amplia como para hacer un resumen por aquí. Lo ideal sería que contactase con algún técnico de su zona que le asesore antes de hacer el proyecto de apertura.

Algunos puntos a tener en cuenta:

Se instalarán sistemas automáticos de detección de incendios en los sectores de incendio de los establecimientos industriales cuando en ellos se desarrollen: a) Actividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras distintas al almacenamiento si: 1.º Están ubicados en edificios de tipo A y su superficie total construida es de 300 m2 o superior.

Se instalarán extintores de incendio portátiles en todos los sectores de incendio de los establecimientos industriales.

Se instalarán sistemas de bocas de incendio equipadas en los sectores de incendio de los establecimientos industriales si: a) Están ubicados en edificios de tipo A y su superficie total construida es de 300 m2 o superior.

Sistemas de rociadores automáticos de agua. Se instalarán sistemas de rociadores automáticos de agua en los sectores de incendio de los establecimientos industriales cuando en ellos se desarrollen: a) Actividades de producción, montajes, transformación, reparación u otras distintas al almacenamiento si: 1.º Están ubicados en edificios de tipo A, su nivel de riesgo intrínseco es medio y su superficie total construida es de 500 m2 o superior.