Erupcion cutanea en la frente y pomulos

Hola buenosdias y enhorabuena por esta pagina. Sucede que cada 2 o 3 dias se me erupciona el rostro de esta forma, son puntos de pus muy pequeños y superficiales, me estoy colocando corticosteroides (dermovate) y al dia siguiente como nuevo, pasan dos dias y de repente otra vez, hay veces que tengo 1 o dos pustulitas en la frente o parece que van a salir porque esta una manchita roja superficial, me meto en la ducha y al salir ya tengo toda la cara llena, son como manchas al principio luego esa manchita se inflama y en el centro sale una minuscula ampolla de pus o sustancia blanca. Ya he dejado de comer algunas cosas, pense que era el sol porque en alguna oportunidad hace como 35 años (Tengo 50) me aparecio despues de muchos dias de exposicion al sol, pero fue algo de un par de dias y se me quito, pero ahora es que cada 2 o 3 dias vuelven a aparecer, ya me realice tratamiento con acido salicilico y es como agua para eso, tengo 80 kilos y mido 1,80, mi dieta es mediterranea, no soy alergico a nada, lo unico es que perdi como 15 kilos en cuestion de 10 meses por falta de dinero para comprar alimentos, no fumo ni nunca he consumido drogas de ningun tipo, tampoco me he tatuado nunca, soy muy sano.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo tener cuidado con los corticoides tópicos ya que pueden producir atrofia de la piel (a no ser que fuesen imprescindibles). No cabe duda de que la remisión con ellos puede aportar algún dato al especialista, si se diera el caso para ello.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Sky Media, por mi parte sólo deseaba comentar que existen dos cuadros que actuan de forma muy similar, son: la urticaria espontánea crónica y el llamado 'Síndrome de Schnitzler'.

https://www.efesalud.com/el-paciente-toma-el-mando-en-la-urticaria-cronica-espontanea/

https://www.cochrane.org/es/CD006137/antihistaminicos-h1-para-la-urticaria-espontanea-cronica

http://www.reumatologiaclinica.org/en-sindrome-schnitzler-articulo-S1699258X14001545

Síndrome de Schnitzler puede cursar con un aspecto distinto en función de cada persona y la intervención de diferentes aspectos, pero he visto una imagen similar en cierto grado a la erupción que presenta,

Creo que realizar un cultivo de piel sería útil, así como analítica completa de sangre y orina, desde su médico de cabecera. Ánimo.