Problema con caldera fertilidad con el agua caliente

Tengo una caldera ferroli modelo fnk100 m unit 04 . El problema es que sólo la puedo utilizar para calefacción, por que si la pongo para acs y calefacción, cuando abro un grifo para el agua FRÍA también sale caliente, ósea en cualquier grifo que abro siempre sale agua caliente. ¿Qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta

A ve si la llave de llenado está abierta, y si hay poca presión de red, te puede estar pasando eso

¡Gracias!

Respecto a la llave de corte no es, aparte de la de la caldera hay otra en la instalación antes de la caldera

Si cierras la entrada de agua fría a la caldera ;¿No caerá agua por el grifo de la caliente no es así?

A ver si me queda claro, me estás intentando decir que cuando yo abro un grifo bien sea para frío o caliente, el agua se va por la tubería de llenado hacia la instalación??

¿Si cierras la llave de entrada a ka caldera cae agua por el grifo de la caliente?

No te estoy intentando decir eso que tu has pensado;te esto y intentando preguntar que si al cerrar la llave de entrada fría sale caudal de agua por el grifo de la caliente

Ok

Ahora t entiendo ésta tarde lo pruebo, ¿de todas maneras lo que yo escribí arriba es posible que pase? ¿Si la llave no corta que se cuele el agua al circuito?

Primero vemos si se corta el agua del grifo de la caliente una vez cierras la entrada a ésta

Hola de nuevo, pues bien realizada la prueba, diré que cerrando el paso de agua a la caldera, abro grifo de agua caliente, y sale agua por el grifo como con olor a goma y además pierdo la presión en los radiadores.

Pues ya te lo confirmo;está el agua de los grifos mezclada con el circuito de la caldera, ósea que te estas duchando con el agua del circuito de radiadores agua en muy mal estado y tóxica

Ok y la avería se debe a??  Acumulador?? O que otra cosa puede ser de la caldera.Y lo más importante que debo hacer. Muchas gracias por tu aportación, espero que me  digas y seguimos hablando. Gracias

Si tu modelo de caldera es con "acumulador ". Que no es con intercambiador, el problema casi seguro podría ser el acumulador, que este perforado y se unen los dos circuitos