Subordinadas fagor en herencia, comisiones.

En herencia entre cinco hay en un banco 1000 títulos de aportaciones sub fagor que no existe...

Se repartirán 250 a cada uno, dos herederos las vamos a traspasar a otro banco que no cobra comisión.

Los otros pretenden dejarlas sin coger... En la cuenta del difunto.

¿Podríamos tener problemas de deudas los dos que las hemos traspasado cuando empiece a cobrar comisiones el banco de los otros tres?

1 Respuesta

Respuesta

Eso no tiene mucha lógica. La dinámica suele ser la siguiente: Sois 4 herederos y habéis heredado de alguien 1000 títulos de lo que sea y 10.000 euros en una cuenta corriente. Si queréis que el banco proceda al reparto de la herencia, en primer lugar os va a pedir documentos (certificado defunción, testamento, últimas voluntades y acuerdo de herederos) para ver cómo se ha proceder con el reparto y después de estudiar los documentos, va a repartir a cada uno de su parte y en su cuenta, y cerrar las cuentas del difunto.

Por tanto, no veo posible que os reparta a vosotros 250 titulos por una parte, y que al mismo tiempo les permita a los otros dejar las suyas en la cuenta del difunto. Les obligará a dejarlas en una cuenta a su propio nombre y liquidará la cuenta valor del difunto.

Hola,entonces es imposible que alguien las deje sin coger,,,es lo que teníamos miedo que alguien las deje allí y luego nos vengan a todos con deudas por comisiones.

Yo entiendo que de repartirse, se tendrán que repartir todas las participaciones y cerrar la cuenta valor. Por lógica el banco te dirá que, o se cambia la titularidad de todas, o de ninguna.

En todo caso, cuando el banco procede al cambio de titularidad, lo está haciendo en base a una orden de reparto que su departamento jurídico les ha dado tras analizar la documentación que le habéis facilitado vosotros.

Desde mi punto de vista, incluso en el hipotético caso de que os repartiesen sólo a vosotros vuestra parte (con el correspondiente cambio de titularidad de vuestras participaciones), y dejara el resto de títulos en dicha cuenta valor -sin tocar-, los gastos generados a partir de entonces les correspondería a ellos, ya que los títulos sobrantes serían de ellos (no vuestros).