Herencia a beneficio de inventario

Si acepto una herencia a beneficio de inventario, ¿qué ocurre si posteriormente aparece un nuevo deudor del que no se tenía constancia?. ¿Tengo qué hacer frente a la deuda?. ¿Tengo alguna responsabilidad?

1 respuesta

Respuesta
No está directamente relacionado aceptar a beneficio de inventario con que luego aparezcan nuevos herederos o no.
a) Beneficio de inventario: Al aceptar a beneficio de inventario, usted acepta sólo el saldo positivo de la herencia (es decir, que si el saldo de la herencia (diferencia entre el valor de los bienes que la componen menos las deudas) es positivo, recibe un dinero POR, y si es negativo, no recibe nada y tampoco debe nada a nadie.
b) Aparición de nuevo heredero: Si posteriormente aparece otro heredero y el saldo de la herencia había sio positivo, tendrá que repartir el saldo POR con el nuevo heredero (al igual que si hubiera aceptado sin hacerlo a beneficio de inventario) Si aparece otro heredero y anteriormente no hab´ía recibido dinero por ser el saldo de la herencia negativo, pues todo sigue igual y no deberá dinero a nadie.
Javier Antonio González García, Abogado del Icam, www, hayadefensa. Es