Doble puerta corredera aluminio o cerrar porche

Por las puertas las de mi cocina y salón entra frio, son de aluminio con rotura del puente térmico pero creo que no son muy buenas, además como tenemos un hijo que va en silla de ruedas dichas puertas no tienen el perfil de abajo con lo cual no cierran del todo. La del salón consiste en 3 puertas en total unos 2300mm y la de la cocina son dos puertas, en total 1700mm. Dichas puertas dan a un porche interior

Habíamos pensado o poner una doble puerta de aluminio corredera adosada a las actuales o aprovechando cerrar el porche entero, si cerramos el porche entero serian 3 puertas correderas de unos 2.300mm cada una y una de 1700mm, esta claro que esta opción es mas cara pero ¿nos solucionaría nuestro problema? El porche esta orientado al este y vivimos en un pueblo de Valladolid. En cualquiera de las opciones enterraríamos el carril de abajo para que fuera accesible.

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Raúl!

Está claro que añadir una segunda ventana a la actual, bien sea adosada a la actual, o bien cerrando el porche, añade un plus de aislamiento importante. Hay soluciones mejores que no incluyen añadir esta segunda ventana, pero centrándonos en tu pregunta, desde mi punto de vista, ambas soluciones deberían ser similares, pues consisten en añadir a la actual, una nueva barrera, y debería dar igual que esta sea colocada a 10 cms que a 2 metros.

Con el programa de cálculo, he probado a hacerlos con esas distancias y me da el mismo valor de aislamiento térmico, por lo que debemos confiar en que ninguna de las dos opciones es mejor a la otra.

Yo me plantearía cerrar el porche, por varios motivos. Uno, que al no pegar la nueva a la actual, creo que será más cómodo para el uso habitual. Dos, que ganas un espacio cerrado adicional para la vivienda.

En cualquier caso, mi recomendación es una ventana corredera de pvc, con perfil rebajado, que sólo levanta 2 centímetros del suelo, por lo que no hay que embutirlo abajo, y con vidrio bajo emisivo y gas argón en la cámara.