Aclaración resultado resonancia magnética cervical y lumbar

Soy Jorge, tengo 56 años, paso al informe, COLUMNA CERVICAL:Se observa rectificada la incurvacion de la lordosis cervical. Hay cambios de señal en relación con discopatia crónica en la medula osea sobre los platillos discales C4-C5 a C6-C7.

La totalidad de los discos cervicales evaluados tienen cambios en relación con deshidratación. Los discos antes dichos comprimen el margen anterior del saco tecal. Ademas reducen la amplitud foraminal de ambos lados. Puede existir algun grado de compresion radicular en relación a la disminución foraminal mencionada. Se aprecia artrosis facetaria desde C4 a C7 del lado izquierdo

La articulación atloodontoidea no evidencia luxación. El cprdon medular mantiene señal respetada. COLUMNA LUMBROSACRA:Sobre el cuerpo vertebral dorsal 12 se aprecia cambio de señal en relación con hemangiolipoma. Hay también cambios de señal por discopatia crónica en los platillos discales L5-S1. Los discos intervertebrales lumbares explorados muestran cambios en relación con deshidratación. El disco L2-L3y el disco L5-S1 comprimen el margen anterior del saco tecal. También reducen la amplitud de los neuroforamenes e impresionan condicionar algún grado de compresión radicular. Se aprecia anterolistesis en L5. Los diametros del canal espinal se encuentran estrechados en forma moderada sobre plano L2-L3 y L5-S1. Mi pregunta es quee tan grave es el cuadro, hace dos dias termine con 20 seciones de kinesiologia, hubo alguna mejoria, sirve el tratamiento conservador o es necesario la cirugía.

1 Respuesta

Respuesta

Ojalá pudiese decirte que no es necesaria la cirugía, pero tu caso es bastante complicado.

El tratamiento debería ser dirigido a corregir en primer lugar la causa de tu lesión. Normalmente tema postural y a causa del trabajo, por lo que suele ser difícil de corregir ya que no se puede dejar de trabajar.

La siguiente parte debe ir dedicada a la compensación muscular y tonificación y estiramiento que ayuden a la liberación de la tensión muscular.

Una vez tengas esa fase, deberías pasar a la fase de recolocación de posibles vértebras en rotación si fuese posible y reabsorción de los discos para evitar reflejo de señales nerviosas.

Como te dije al principio, es complejo, ya que tienes varias lesiones y bastantes complicadas, por lo que quizás el dolor no te permita avanzar en el tratamiento, que exige de cierto grado de presión y tensión.

Si ,a veces haciendo ejercicios mejora ,pero otras veces es mucho el dolor y contracturas cervicales ,lumbalgia crónica, gracias por tu información .muy completa

De nada. Que te vaya bien.