Tenemos Derecho adquirido Plus nocturnidad?

En nuestra empresa somo trabajadores que cobran por horas.

Hasta ahora teníamos un salario por hora que incluía pagas, y nos han notificado una subida para llegar al SMI.

El problema viene que estámos cobrando actualmente un plus de nocturnidad de 1.81 € y la empresa quiere bajarnos ese plus a la vez que nos sube el precio de la hora normal para alcanzar el SMI.

Estamos bastante mosqueados por este tema, ya que llevamos varios años con ese plus y justo ahora lo quieren bajar y creemos que es un derecho consolidado.

¿Nos lo pueden bajar?

Respuesta

Por lo que comenta a groso modo entiendo que no debería bajarlo ya que ese precio estaba marcado previamente y lo han venido cobrando tiempo atrás.

La empresa lo único que quiere es que lo que te doy por aquí te lo quito por allí. Si quiere subir el salario me parece genial pero no por ello debe detraer o bajar otros conceptos salariales para que sus cuentas cuadren.

No olvides valorar la respuesta.

JURISTAS ASOCIADOS