Tengo temperatura muy elevada en generador

¿Tengo una grupo generador de 500 kva en 380 v y esta levantándome temperatura muy alta . No tiene ninguna bobina abierta o baja aislación pero levanta mucha temperatura al punto de ponerse azul su estátor? Que puede ser

3 Respuestas

Respuesta

Que se pone azul.?

Imagina entonces por dentro la temperatura que deberá alcanzar.

Yo la pararía inmediatamente y llamaría a una empresa especifica en estos equipos.

Presupongo que existe un corto en los bobinados inducidos, no en los inductores, sino ya habría actuado algún protector del circuito excitatriz.

Me queda por lo tanto una duda = No has notado un decaimiento en su rendimiento.? ¿No te da fallos ningun equipo de los que alimenta..? .Has medido los voltajes de salida.? Has "comparado" los voltajes de cada fase.? Alguna te debe estar entregando bastante menos tensión.

Los rodamientos bien.?

El generador sigue funcionando no tengo ningún bobinado en corto o con baja aislación de echo hable con un verdadero experto y me dijo que los generadores cramaco pueden llegar a funcionar con una temperatura en el barniz de 120 grados por lo que esta todavía dentro de los parámetros . si se puede pensar ya en un mantenimiento de 24 mil horas .

Me alegro qie hayas conseguido un Técnico presencial.. estas son cosas difíciles de resolver "sin ensuciarse las manos"...

Por lo que te dijo entonces.. podemos descartar que la temperatura haya superado esos 120 grados Celsius. .

Pero entonces... ¿queda una duda = Como se pudo haber puesto azul a tan baja temperatura..? ... Apenas alcanza para tomar unos mates amargos como la gente... ¿o exageraste un poco..? ... ¿Sos mendocino..? ... jajajajajjj...

Respuesta

Podría tener parte de bobinados en corto. Esto lo comprobarías evaluando calentamiento de los arrollamientos con sondas ubicadas a lo largo de toda la extensión del estátor . Es una tarea bastante específica propia de talleres especializados .

Respuesta

Esa es una maquina profesional, (500 Kva) con un valor de muchos miles de euros, por tanto merece una asistencia técnica "in situ " para su evaluación y en su caso mantenimiento y/o reparación,,,,

No pierda el tiempo en buscar soluciones en éste u otros foros de Internet,,,,,,,,,,, y requiera la presencia de un profesional, ya que en Argentina me consta que los hay, muchos y buenos,, de no hacerlo así, mientras tanto podría dañarse irremediablemente esa costosa maquina,, Suerte.