¿Si estoy de baja por la seguridad social me puede dar la mutua el alta?

El 24 de noviembre me pille un dedo con una puerta de hierro tipo muelle. Bueno desde ese día estoy de baja por la ss porque aparte de tener la uña fuera de la raíz, tengo rotura de la tercera falange. Hoy he ido al traumatólogo y sigue roto. Pero como me esta haciendo seguimiento la mutua, según ellos puedo trabajar así. ( Mi trabajo es manipuladora de verduras y frutas) y me han hecho una propuesta de alta, cosa que yo no he firmado. Y que me pasaran a inspección. ¿Esto es normal? ¿Y si ese así que hago ahora si sigo con el dedo roto y no puedo hacer mi trabajo todavía?

Respuesta

La mutua puede proponer el alta pero es su medico de cabecera quien le va a dar el alta y quien tiene la verdadera potestad para decidir si esta en condiciones de trabajar o no. Tenga usted en cuenta que la mutua lo hace ya que mientras usted esté de baja, ellos le van a tener que pagar.

Si necesita mas información contáctenos en www.cumboki.com

Mi medico el día 22 me dio 4l alta. Pero sigo con el dedo roto. He puesto una reclamación y tengo radiografía e informe. ¿Tardaran mucho en contestar? Gracias

No deberían, pero tampoco sabría decirle el retraso que tienen la seguridad social para este caso.