Permiso de lactancia cedidas al padre por madre que cobra el subsidio

Haber si alguien me puede resolver unas de dudas..

Actualmente estoy cobrando el subsidio y voy a tener otro bebe. ¿Mi marido tiene derecho a cogerse la baja por paternidad? ¿Son dos días por nacimiento + 5 semanas?

Y respecto al permiso de lactancia, se lo podría coger él (ya que dada mi situación yo no puedo legalmente), ¿aunque yo esté sin trabajar cobrando el subsidio? Si es así, ¿Cuándo tiene que cogerse esos días? ¿Inmediatamente después de la paternidad?

1 respuesta

Respuesta

Los padres tienen derecho al permiso de lactancia aunque la madre no trabaje.

Respecto al permiso de paternidad debería solicitarlo cuando finalice la lactancia.

Espero haberle ayudado, y no olvide valorar la respuesta.

Abogado laboralista en Sevilla JURISTAS ASOCIADOS www.juristasasociados.com