Me gustaría determinar la inducción magnética en el interior de una bobina.

Considerando dos bobinas centradas en el eje Z con una altura h=50 cm.

Bobina interior: radio =2cm        N espiras =1000     Intensidad= 1A en sentido horario

Bobina exterior:  radio =4cm        N espiras =500     Intensidad= 3A en sentido antihorario

La bobina interior tiene un material con permeabilidad relativa de 5000.

Deteminar la inducción magnética en el interior de una bobina de menor radio, considerando ambas bobinas h>>r.

Adjunto imagen

1 respuesta

Respuesta

Te indico el procedimiento. Los cálculos los haces vos mismo.

Aplicas superposición de efectos al eje de la bobina menor. Si te dicen que r<<h podes considerar como dos solenoides concentricos.

B1 ( bobina exterior) ...= mu(o) x 500 x 3 / 0.50 ... vector vertical dirigido hacia arriba de la bobina.

B2 ( bobina interior) ...............= mu(o). Mu(rel) x 1000 x 1 / 0.50 ... vector vertical dirigido hacia abajo.

Haces los cálculos y la Inducción total será B = B1 - B2

mu(o) = 4 pi x10^-7 N/A^2

mu( rel) = 5000