¿Qué porcentaje de ahorro es aconsejable tener para pedir un préstamo autopromotor?

Quiero construirme mi propia casa y necesito un préstamo autopromotor. Ya dispongo del suelo y he leído que en la tasación que hace el banco se suma valor del suelo más valor del proyecto y que sobre esa tasación el banco suele conceder el 80%.

Si el suelo lo valoran en 60.000€ + 180.000 € mi proyecto = 240.000 € por 0,80 = 192.000€ dinero que prestan, tendría un sobrante de 12.000 €, ¿este razonamiento es correcto?

Imagino que sí tengo que disponer de un dinero inicial para proyecto, licencia obra, tasación.

3 Respuestas

Respuesta

Esa pregunta solo obtendrá una respuesta fiable del banco que vaya a financiar el proyecto, los demás solo podemos hacer pronósticos.

Respuesta

Es mejor consultarlo directamente con el banco.

Respuesta

Puedes también pedir un crédito online a través de esta página, por ejemplo dinerorapidonet.es/ (prestamos online españa). Ellos llevan ya unos años en el mercado y han ayudado a muchas personas.