Cambio de nombre de negocio traspasado

El mes que viene voy a coger el traspaso de una tienda de animales situada en un pueblo de la comunidad de Madrid. El caso es que éste establecimiento no se ha aprovechado y me gustaría dar un lavado de cara a la tienda y cambiar su nombre. ¿Qué debo hacer para poder poner un rótulo con nombre distinto en la fachada? ¿Tengo qué registrar el nombre en el registro mercantil obligatoriamente si lo cambio? Yo voy a ser autónoma y solo voy a trabajar yo en la tienda. ¿Cómo puedo cambiar el nombre de la tienda de cara al publico?.

3 Respuestas

Respuesta

El nombre comercial que le pongas a tu negocio es cosa tuya y no tienes obligación de registrarlo en el Registro de Patentes y Marcas. Otra cosa es que sea recomendable por si el negocio prospera y a alguien se le ocurre registrarlo.

Por lo demás, como te digo el nombre comercial es el que quieras poner, no tiene nada que ver con el nombre fiscal (al ser autónoma será tu nombre y tu DNI). Para cambiar el rótulo no tienes problemas, diseña el tuyo y lo cambias. Otra cosa es que tendrás que cambiar la titularidad de la licencia en el ayuntamiento, pero como te digo esto no tiene que ver con tu nombre comercial.

Por lo demás, si necesitas asesoría, en CRG Asesores estaremos encantados de atender todas tus dudas y ayudarte en la iniciación de esta nueva aventura. Ponte en contacto con nosotros al mail [email protected].

Respuesta

Para cambiar el rotulo no es necesario nada, igualmente podrías consultar con el ayuntamiento por si es necesario alguna licencia, hay ayuntamientos que si que lo piden.

Igualmente si necesitas más información, quedamos a tu disposición en www.asesoriagrg.es o 900525933, somos Gestoria Online además de PAE (Punto de Apoyo al Emprendedor).

Alta de Autónomo Gratuita

Respuesta

Es importante llegar a un acuerdo con el titular actual para hacer el cambio de titularidad en el Ayuntamiento correspondiente. Si no lo hace, tendrá que solicitar la licencia de apertura.