Cobrar paro mientras estoy de excedencia

Estoy de excedencia en mi trabajo hasta finales de diciembre 2019, me gustaría reincorporarme antes de que termine pero ya me han dicho que no hay de momento ningún puesto, acabo de terminar un contrato en otra empresa y tengo bastantes años acumulados de trabajo en varias empresas anteriores a la que pedí la excedencia, ¿podría pedir paro mientras espero a que me llame la empresa la cual estoy de excedencia? ¿Al decirme ahora que no pueden reincorporarme podría hacer otro intento de reincorporarme un mes antes de q se termine la mi excedencia?

1 Respuesta

Respuesta

Podría pedir el paro por el trabajo que ha terminado.

Debera comunicar su reincorporación 30 días antes la fecha de la terminación de su excedencia, sino no la reincorpora y sabe que existe vacante deberá demandar por despido.

Espero haberla ayudado, y no olvide valorar la respuesta.

Abogados laboralistas www.juristasasociados.com Sevilla

Muchísimas gracias por la respuesta, y una última pregunta, me dice el sepe que para darme el paro con el tiempo que tengo trabajado de antes de esta empresa la cual estoy de excedencia, con un día de trabajo me vale y que para cobrarlo sería necesario un escrito de la empresa en la cual estoy de excedencia hasta diciembre 2019 rechazándome la reincorporación, mi pregunta es si no me la conceden la reincorporación ahora, (¿q no me la van a concede) podré pedir otra vez la reincorporación un mes antes de q se acabe? Mil gracias

No existe un limite de veces para solicitar la reincorporación en una empresa en caso de excedencia.