He vendido un coche y ahora me quieren hacer pagar reparación

Hace 5 días he vendido un coche por valor de 7000 euros, hemos firmado contratos de compraventa (el vehículo todavía está a mi nombre). La cuestión es que ahora el comprador ha llevado el coche a un taller y dice que le pierde agua refrigerante y que tiene aceite por debajo y quiere que me haga yo cargo de lo que vaya a costar la reparación y sino quiere que se le devuelva el dinero del coche y me devuelve el coche. ¿Qué tengo que hacer? ¿Eso lo puede exigir?

Respuesta

En efecto. Es lo que se conoce como "vicios ocultos". Usted es responsable de ellos durante los 6 meses posteriores a la venta.

Pero ojo, siempre "vicios ocultos". Es decir, defectos que debían existir ya en el momento de la venta y que no eran evidentes (una abolladura no sería un vicio oculto, por ejemplo).

Gracias, pero yo el coche lo revise antes de entregarlo y no me sacaron nada de lo que esté taller dice

Obviamente, yo no le puedo decir si el coche tenía o no esos defectos. Si los tenía, usted responde de ellos. En caso contrario, no.

Pero si el comprador dice que los tiene, es probable que acaben ustedes viéndose las caras en los juzgados, salvo que lleguen a un acuerdo.