Atasco y gorgoteo en solo un desagüe

El tema es bastante extraño. Tenemos un local que ha estado abandonado durante 5 años. Se ha aprovechado la instalación de agua que había: hay 3 puntos de salida de agua, y los 3 desagües van a parar a la misma tubería y la instalación va en línea, sin recodos.

El problema viene de que el desagüe que está más alejado no traga bien. Traga durante 20 segundos y luego se atasca. Le doy con el desatascador manual (el de toda la vida) y entonces se desatasca y traga todo lo que le eches pero en el momento en que cierras el grifo empieza todo un recital de gorgoteos que sale del desagüe. Después de más de 3 minutos de gorgoteo todo se repite: el desagüe se vuelve a atascar a los 20 segundos de tirarle agua.

No acabo de entender el porqué se desatasca y traga perfectamente y después vuelve a atascarse.

Los otros 2 puntos de agua funcionan perfectamente.

¿Alguno de ustedes le encuentra la lógica?

Muy agradecido por su tiempo

2 respuestas

Respuesta

No es normal, yo desmontaría el sifón a ver si encuentras algún tipo de bola de pelo que sea la causante de este tipo de fenómenos. Si ves que hay mucha suciedad en las tuberías, puedes tirar por ellas un baso de lejía y dejarlo actuar unas cuantas horas antes de limpiarlo.

El sifón esta limpio y los otros dos desagües aun no tienen puesto sifón.

Le he echado un bote entero de desatascante y sigue exactamente igual.

Gracias por el interés!

Las tuberías de PVC en las bifurcaciones suelen tener unas curvas que direccionan el agua, si esas curvas están puestas al revés podría provocar este efecto, aunque es raro.

Respuesta

No tienes otra opción que meterle el aparato desastacador porque tienes una masa flotante que hace ese efecto: Un oficial dejó perder el pedazo de estopa con que limpió el tubo y esta quedó pegada a la junta por dentro produciendo un efecto parecido al que describes. Si después de usar ese aparato no se soluciona el problema o convives con él o rompes para ver cuál es el daño.