¿Una película de cine puede desencadenar en un problema de salud mental?

Recuerdo que fui al cine a ver el laberinto del fauno y que después vi a mi padre se fue en mi infancia y llevaba una década sin verle y tal como vino me llevo al hospital como urgencia psiquiátrica. Recordaba la película como si fuera de fantasía pero el otro día la vi y es un poco dura. Creo que si algo andaba mal en mi cabeza desde tiempo atrás la película me influyo más de lo normal. También tome un café antes de ir a parar al medico de psiquiatría. No consumo tóxicos.

Respuesta

El problema mental estaba allí, que la película te haya causado un trauma o desencadenado crisis también puede ser, pero es claro que el problema siempre estuvo en tu mente con o sin película, sólo era cuestión de tiempo para que se presente dicho problema.
Hay cosas, situaciones, traumas, simples vivencias que si despiertan enfermedades que llevamos por dentro, o incluso nos la provocan que es complicado a menos que sea alguna situación extrema, como cuando nos enojamos mucho o nos deprimimos por tiempo prolongado, eso nos provoca enfermedades. No es nada fuera de lo normal, eso está comprobado, pero si hablamos de algo mental, generalmente enfermedades del cerebro están presentes y puede que se manifiesten o no, depende de la vida que llevemos, del control, experiencias. etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una película, puede provocar en ciertas personas, son casos raros, no es el tuyo, una situación desagradable, y al momento de salir del cine, lo he visto, y recomiendo a ciertas personas, no ver cierto tipo de película, por las dudas, la causa, es difícil y muy complicada de explicar, en términos psicológicos, diría que no se puede. Lo tuyo es diferente, el problema ya supuestamente lo teninas, puede que la película fue un detonante, como pudo haber sido un libro, o la charla con otra persona que paso algo similar. El café no creo que tuvo nada que ver, no se como funciona la psicología allí, aquí se va al clínico primero o medico general, y este determina si va el paciente de sicologo o siquiatra, sds.