Como puedo saber si la pasta postday hizo efecto?

Yo tuve relaciones con mi novio sin proteccion y se vino dentro de mi dos veces eso fue tres dias despues de la fecha en la que me tenia que llegar el periodo, me tome las pastas el dia siguiente como a las ocho de la noche hay opcion de que pueda quedar embarazada y ps estou preocupada porque el mes pasado me llego dos veces y se me retiro el cuatro de enero y estuve con el el siete de enero hay probabilidad de que pueda estar embarazada ya que no me tome ese mismo dia las pastas si no el dia siguiente en horas de la noche URGENTE

2 respuestas

Respuesta

La pastilla del día después no es 100% efectiva pero son muy pocos los casos en los que falla. Recordá siempre cuidarte desde la primer penetración hasta la última ya que el liquido pre seminal no siempre esta libre de espermatozoides y hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra pastilla de este tipo. También tené en cuenta que el uso de pastillas del día después puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

Respuesta

El Postday no garantiza al 100% que evite un embarazo. Para descartar un embarazo hazte una prueba 15 días después de la relación sexual. Toda relación sexual con penetración sin protección tiene riesgos