Limitar ancho de banda en Red

Tengo una red de trabajo en donde existen varias PC´s, con lo cual hay 3 en particular que utilizan la red para descargar archivos, con lo cual afectan a todas las pc´s de la red.

Mi consulta es si existe una forma de limitar el ancho de banda de las pc´s para que si descarga, solo afecte a su conexión y no a todas las demás.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un router con QoS (Quality of Service) activado, él sólito puede encargarse automáticamente de distribuir el ancho de banda disponible según los usos que se dé a la conexión. No obstante, si te preocupa un excesivo consumo de datos o quieres controlar mejor lo que hacen las distintas aplicaciones, también puedes limitar el ancho de banda utilizando algunos programas de software. Repasamos tres buenas opciones para limitar el ancho de banda en entornos Windows.

Más Información: [url=http://dapalan.com/I8VZ]
http://dapalan.com/I8VZ[/url]

Pero esos programas debo instalarlos en cada PC o desde una de las PC, limito a las demás?

Porque no quiero que las otras PC sepan que tienen limite de desacarga.

Solo en una PC.

Si tus ordenadores no son de internet inalámbricos, de todos modos igual de necesitaras un modem secundario. Para hacerlo vía cables.