Mi pc tarda muchísimo en funcionar...

Ya te pregunte hace unas semanas, y me ayudaste aunque sigo siendo inexperto. El problema que tengo ahora es que cada vez que prendo o enciendo el ordenador pues se tira de 10 a 15 minutos con el reloj de arena en la flecha del ratón y no me deja abrir carpetas ni ningún programa. Después casi empieza a funcionar todo pero con muchos errores de microsoft le informa debe cerrarse por un error, eso me sale muy a menudo. Tuvo una faltas de vulnerabilidad que ya esta corregida, y no se a que se debe esta tardanza al abrir el ordenador. Instale unos 12programas más, ¿tendrá algo que ver? Tengo memoria física de 512mb y me queda 160mb y virtual de 2 y me queda 1,96. ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo pasa algún anti-virus on-line para que te diga donde están las amenazas y después las eliminas manualmente (me imagino que sabrás como)
Si los problemas continúan entonces tendrás que hacer lo siguiente:
Esto te puede tardr mucho pero es altamente recomendado.
Cuando inicie la sesión y puedas usar el PC en su totalidad, Abres el administrador de Tareas con Ctrl + Alt + Supr y vas a la ficha Procesos.
Lo normal es que te aparezcan unos 40-50 procesos (pueden ser más, pueden ser menos)
Luego comienzas a buscar en esta página cada uno de los procesos, excepto los que ya conozcas y no necesiten este proceso. (Por ejemplo un proceso llamado IEXPLORE.exe es normal pues es del navegador Internet Explorer; o si estás usando Word en ese momendo te aparecerá WINWORD.exe)
Busca sólo los que te parezcan sospechosos o no conozcas.
http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php
Si al buscarlo te dice que pertenece a algún tipo de malware terminas el proceso.
Aunque después del anti-virus es posible que ya no necesites hacer esto.
La razón por la que no te digo que te descargues un programa que haga todo esto automáticamente es porque muchas veces estos programas "gratuitos" traen consigo gran cantidad de problemas de seguridad como troyanos y spyware; en definitiva, estos programas "gratuitos" resultan más caros de lo que crees.
Ok yo no me fio de los programas gratuitos, ya instale el Panda pro2010 comprado, y me detecto la vulnerabilidad que ya corregí con un parche. He revisado el Pc entero desde disco duro, correos, carpetas programas, dos horas y no me da ningún software malicioso, y la vulnerabilidad también se corrigió. No comprendo porque tanta tardanza al prender windows. Me dijeron que podría ser por la memoria pero aun tiene disponible¡Si tu conoces alguna otra causa me seria muy útil, por probar nada se pierde. Muchas gracias...
Muchos programas al instalarse crean un ícono en la bandeja del sistema [(system tray)(donde está el reloj)] para estar siempre listos al momento de utilizarlos, pero el problema de esto, es lo que te ocurre a ti, es posible que deshabilitándolos, o sólo algunos, tarde menos el inicio de sesión.
Para hacer esto debes ir a Ejecutar y escribir "msconfig" sin comillas y se te abrirá la "Utilidad de configuración del sistema"
Ahora:
En la ficha Inicio verás una lista con todos los programas que actualmente se inician automáticamente al iniciar el PC, sólo tienes que deseleccionar los que no necesites, por ejemplo nero o adobe reader son unos muy comunes.
Después vas a la ficha Servicios que está al lado y haces lo mismo, pero esta vez tienes que tener más cuidado, opcionalmente puedes "Ocultar todos los servicios de Microsoft" para prevenir la desactivación de algún servicio crítico. De resto es lo mismo, revisas a qué programa pertenece cada uno y los desactivas a cabalidad. (Por ejemplo si usas Nero puede que te aparezca "Nero BackItUp Scheduler" y esto es innecesario.
Vas a la ficha BOOT.INI y abajo seleccionas la casilla /SOS y das Opciones avanzadas... Allí seleccionas las dos primeras casillas y eliges en la primera la cantidad máxima de memoria que quieres que tu sistema utilice (naturalmente toda) y en la de abajo el número de procesadores que tienes. (Esto funciona mejor con procesadores multi-núcleo pero con uno solo también puede ayudar) Luego aceptas.
Por último, das Aceptar y Windows te pedirá que reinicies para usar la nueva configuración, si quieres no lo hagas en el momento pero cuando lo hagas, te aparcera un cuadro de diálogo preguntándote si quieres dejar la configuración actual, solamente marcas la casilla que dice "no mostrar nuevamente" y aceptas.
De esta forma debería mejorar notablemente el inicio de sesión.
Espero que te sea útil y recuerda que para cualquier duda estoy siempre disponible.
Buenas amigo, acabo de leer tu contestación que parece ser buena, ya que tengo unos 40 programas instalados y mi memoria es de las normales.Mi duda ahora es la siguiente: ¿Si gravo algunos programas innecesarios a CD me servirán en un futuro? Porque así los borraría del equipo y si más adelante me da por hacer algún trabajo o cualquier cosa solo introduciendo el pc lo tendría, digo yo... Solo dejaría los más comunes¡ Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo enhorabuena por tu labor...
PERDONA.. Acabo de dar el primer paso donde se Ejecuta "msconfig" y me ha dado bastante resultado quite algunos programas innecesarios, los que tenia dudas los deje y va mucho más rapido.Lo del BOOT.INI no se donde se encuentra esa carpeta pero leí en soporte técnico y dice que cambiarlo seria peligroso y no lo recomiendan, ¿ya qué soy inexperto mejor dejarlo así no? Ahora lo único que tarda un pelín más es conectarme a internet, lo de abrir carpetas y programas va super rapido.En fin me has sido de gran utilidad tu ayuda y te lo agradezco. Bueno GRACIAS y aquí tienes un amigo para lo que te haga falta...
Lo de grabar los programas en un CD para su uso posterior no te servirá, pero puedes guardar los instaladores y cuando necesites ese programa lo instalas y lo usas. Es tedioso hacer esto cada vez así que sólo déjalo instalado y cancela su inicio automático de igual manera que lo hiciste antes.
En ves de esto puedes almacenarlos en una memoria USB, pero sólo las versiones de programas que sean "portables", esto significa que no necesitan una instalación en el disco duro sino que pueden correr con sólo ser extraídos a una carpeta temporal o en este caso a una memoria.
Lo del BOOT.INI no es tan importante así que puedes dejarlo así.
Para mejorar la velocidad de la conexión a Internet debes deshabilitar algo llamado "Quality of Service" de Microsoft, el cual se reserva un 20% del ancho de banda para lograr, como su nombre lo dice, una buena calidad en el servicio de envío y recepción de paquetes de información, como por ejemplo un mensaje rápido del messenger.
Para esto vas nuevamente a Ejecutar y escribes "gpedit.msc" y se abrirán las Directivas de grupo, ahora vas a Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Red / Programador de paquetes QoS, seleccionas "Limitar el ancho de banda reservado"
En el cuadro que aparece das click en Habilitar y más abajo seleccionas 0% y aceptas.
Es otro procedimiento largo pero es bastante útil ya que las descargas y en general todas las páginas debería abrir un 20% más rápido.