Configura ancho de banda en wingate 4.42

Mi pregunta va referida a si es posible restringir el ancho de banda de internet a cada cliente, configurando el wingate para ello, debo aclarar que tengo un pequeño cyber conectado por adsl, repartiento internet con wingate 4.42 y un hub encore 10/100 de 8 bocas al que se conecta la red, ya que algunos clientes utilizan programas como el kazaa que consumen mucho del ancho de banda en internet en desmedro de los demás clientes afectando directamente la velocidad mi pregunta va referida a si es posible restringir ese servicio.
¿Es posible configurar el wingate para restringir el ancho de banda de internet para cada cliente? ¿Existe algún otro medio para esto? O de no existir, ¿es posible restringir el uso del kazaa configurando el wingate?.
Disculpas por esta pregunta de iniciado y desde ya agradezco tu tiempo y respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Para la optimización del uso necesitarías actualizar tu wingate a la version 4,5 para poder ponerle un plug-in llamado GateFilter, el que te permite manipular los contenidos como el ancho de banda.
Para filtrar el uso de kazaa necesitarías filtrar el uso del puerto que utiliza el Kaazaa y en la parte de políticas de usuario, avanzadas filtrar dicho numero de puerto!
Bye
Agustin
Respuesta
Desgraciadamente no cuento con el WinGate configurado en estos momentos debido a que utilizo otro servidor Proxy, sin embargo la opción para configurar el ancho de banda reside en las opciones de cliente, es decir, si tú habilitas clientes por nombre o por IP dentro del WinGate tienes la posibilidad de limitar el ancho de banda, debe aparecer una leyenda similar a: "Limit baud rate to:", ahí deberás limitar el ancho de banda para todos y cada uno de los clientes, es decir, repartir tu ancho de banda total en partes iguales.
En caso que prefieras restringir el uso del Kazaa (o de cualquier otro programa de enlace directo) deberás deshabilitar el puerto por el cual se conecta, es decir, para el Kazaa sería el puerto 1214 y, por ejemplo, para el mIRC seria el 6666 y 6667, una manera más fácil sería que abrieras únicamente los puertos que a continuación te listo:
Ya que con éste procedimiento restringirás a los clientes a únicamente conectarse a sesiones FTP, Telnet, HTTP, SHTTP, HTTPD e IRC.
Una última opción sería que por medio del GateKeeper restringieras el acceso a sitios que contengan el string "kazaa" en su URL. De cualquier manera puedes combinar todas las opciones que te planteo.
Espero que lo anterior te haya sido de utilidad, en cualquier caso siéntete libre de preguntarme tantas veces como consideres necesario.
P.D. Una disculpa por la demora al contestar ésta pregunta, ha sido por asuntos de trabajo y escasés de tiempo.