Asistencia medica para mujer embarazada sin papeles

Tu respuesta

Quería información para una amiga que esta en una situación un poco complicada . Es de nacionalidad Rumana vive aquí en españa de 7 meses con su novio (el novio es Rumano con toda documentación en regla ) y ahora se quedo embarazada . Ea no tiene papeles aquí . Mi pregunta es : ¿Tiene derecho a medico en este periodo de embarazo ( no tiene la tarjeta medica internacional de su país)? ¿Dónde tiene que dirigirse?

1 respuesta

Respuesta

No te lo sé decir con seguridad, lo veo difícil, pero puede acudir a los Servicios Sociales de la localidad donde vive, allí le informaran.

Si no tuviera derecho ten en cuenta que hay muchas ONG que le pueden orientar y ayudar, como ejemplo te diré :

Cruz Roja, El servicio jurídico para inmigrantes de Cáritas (primero tendrá que ir a la parroquia más cercana así domicilio), y otras que te pueden decir en los Servicios Sociales.

Siento no ser de más ayuda.