Juntas para radiador aluminio, ¿Mejor cartón o teflón?

Voy a montar dos radiadores nuevos en mi casa.

En un almacén de materiales me han dicho que para unir elementos de radiador es mejor la junta de teflón (plástico duro), y para las válvulas y tapones son mejores las juntas de cartón grafitado, ¿es esto cierto?

¿Tenéis alguna otra recomendación mejor a la que me han propuesto?

2 Respuestas

Respuesta

Las juntas de teflón, son las perfectas, para radiadores, válvulas y tapones.

Respuesta

Para radiadores, en la union entre elementos junta de cartón muy finas, y para los tapones también de cartón pero más gruesas.

El motivo es que una junta de material plástico una vez aplastada, con las dilataciones y cotracciones por los cambios de temperatura se puede llegar a aflojar y una vez empieza a perder ya no hay nada que hacer. En las de cartón, si una junta entre elementos está empapada de agua se hincha y se adapta otra vez cerrando la fuga.

Esto se puede apreciar cuando unos radiadores han estado un tiempo secos (por ejemplo para pintarlos) al llenarlos de nuevo es muy posible que pierdan entre elementos. En pocas horas se detiene la fuga.

Muchas gracias por tu respuesta, en el almacén sólo me ofertaron los dos tipos que he dicho antes, teflón y cartón, pero no había de diferentes grosores.

En otro que fui antes que era distribuidor oficial de una importante marca me ofrecieron sólo de teflón (plástico duro).

Así que lo tendré en cuenta para buscarlas y comparar entre ambas, ya que ahora me surge la duda entre una u otra.

Gracias de nuevo!