Perdida de agua en zona junto a detentor del radiador

Dispongo de un radiador de aluminio cuya entrada de agua es por un único tubo que esta abajo y a la derecha de radiador y cuya salida (también por un único tubo) está abajo y a la izquierda del radiador seguida del detentor. Observo que en pieza enroscada al radiador en esa parte izquierda y al que le sigue el tubo y el detentor, hay una perdida de agua (se nota porque al pasar el dedo me mojo y porque en esa zona de la pieza enroscada tiene algo de óxido). He leído los pasos para desmontar el radiador, mi pregunta es si dentro de esa pieza enroscada o tras ella ésta y apretada alradiador hay alguna especie de junta que le da la respectiva estanqueidad al mismo; en este caso quisiera saber como se denomina esta junta, las medidas de la misma o como pedirla en un servicio de fontanería para de este modo cambiarla yo mismo y ya de paso como cambiarla (¿el desenroscado de la pieza es a derecha o izquierda?) O mejor aun como solucionar este problema que ya digo supongo que se trata de una junta. (Perdón por la exytension del mismo)

1 respuesta

Respuesta
Pues si puede ser una junta claro esta, si me puedes enviar una foto a mdj_s algarroba hotmail punto com con el asunto todo expertos, te digo como se hace, para saber si es una junta normal.
Las juntas de radiados son estándar de "radiador" de 1" de diámetro, algunas son de cartón, otras de plásticos, y otras de teflón, te aconsejo las de teflón, pues con menor presión ya consigues la estanqueidad, y las de cartón, están bien, aprietas hasta los ojos, y listos, las de plástico, si te pasas mucho se pueden romper,
para saber si es la rosca de derecha o izquierda, hay varias cosas a tener en cuenta, si el radiador es "europa" las roscas están al revés, el resto de modelos, según lo miras la derecha, rosca a derecha, y la izquierda, rosca a izquierda,
claro esta que un modelo en concreto se puede colocar al revés, por eso te digo la foto, si no te aclaras
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/CalderasEmisores.pdf
El primero es europa, el resto son iguales, es el único, que yo recuerde, que tiene las roscas al revés.
En algunos tapones, hay una letra, o un dibujitos, si lo tienen las dos, en una pondrá I, si no lo traen las dos, y solo en una, es el de izq,
Bueno menudo "toston" de reyes.
Je je
Muchísimas gracias, tu explicación me ha sido muy resolutiva... buscare las juntas de 1 pulgada como indicas y a ser posible de teflón, y respecto al apriete o afloje, tendré en cuenta lo que me has indicado...
Muchas gracias por tu rapidez y dedicación