Dudas en post operatorio circuncisión parcial!

Tengo muchas dudas, me practicaron una circuncisión parcial hace 8 días, yo no sabia que existían 2 tipos de circuncisiones, pensé que solo existía la de cortar la totalidad del prepucio, cuestión que en los primeros días ya note que la piel me seguía cubriendo la mitad del glande, mi cirujano (urólogo) al cuestionarle por mensaje porque opto por esta circuncisión sabiendo que es más riesgosa se enojo conmigo, me respondió de mala manera diciendo que era lo que habíamos hablado (no recuerdo que eso haya pasado) mi operación no fue por tener la típica fimosis, nunca tuve ese inconveniente, mi intervención fue debido a que por alguna razón tengo candidiasis persistente hace unos 7 años, va y viene sin control, intente de todo y jamas se fue, por lo tanto este medico me recomendó la circuncisión ya que al quitar el prepucio se mejora la higiene y se forma una capa de piel más gruesa en el glande que al estar más seco supuestamente dejaría de tener candidiasis...

En fin, mi pregunta es sobre el famoso "anillo fimoso" Mi pene antes de la operación se retraía completamente al estar erecto (quedaba descubierto completamente el glande) ahora no se ya que las erecciones duelen un montón por obvias razones, se me están empezando a salir algunos puntos, despiden algo blanquecino y supuran un poco, la inflamación va bajando, pero de nuevo, mi medico no responde ya que parece que no le interesa la satisfacción de sus pacientes sino conseguir el dinero de la obra social y como su trabajo fue hecho me dejo a la deriva con mil dudas sobre los cuidados y etc, aparte de esto, se fue de vacaciones, yo lo estoy lavando 3 veces por día y aplicándole polvo cicatrizante pero estos últimos 2 días fueron lo peor (picazón, ardor, pinchazos, dolor, segrega como un liquido aunque no parece infectado para nada).

Valoraría mucho que respondieran esto ya que tengo bastante miedo, como digo, mi pene era normal hasta que luego de una infección urinaria apareció la candidiasis y no pude controlarlo con ningún medicamento, tengo miedo que ahora pueda atrofiarse o formarse ese anillo fimoso...

3 respuestas

Respuesta

Bueno pues es una pena que no te informaras bien de la operación, pero en todo caso la operación parcial también tiene sus beneficios así que no te amargues por eso. En cuanto al liquido blaquesino seguramente es liquido linfatico y no es malo, no pasa nada, es normal en estas heridas.

Ten cuidado para no soltarte los puntos antes de tiempo. Te dejo mi mail por si tienes alguna duda: [email protected]

Respuesta

Mañana van a hacer 2 semanas de la operación, el post operatorio va bien, el dolor bajo considerablemente, las erecciones ya casi no duelen nada y la inflamación va bajando, los puntos van cayendo lentamente, solo un inconveniente cuando mi pene se erecta tengo problemas para que el prepucio se corra para atrás de la corona, ¿osea qué quede descubierto 100% (como si podía hacer sin ningún problema antes de la cirugía) es posible que esto haya cicatrizado y se haya estrechado? ¿O aun es muy pronto para sacar estas conclusiones?
Aclaro que aun no se me cayeron todos los puntos, tengo miedo la verdad de no poder retraer el prepucio o que esa piel no se estire, ( nunca tuve fimosis, mi operación fue debido a que cada 3 semanas me agarraba candidiasis)

Respuesta

Me operaron 2 veces a mi, ya se que es tarde pero es esencial que consultes con varios médicos. La primera vez me operé con uno sin consultar demasiado pensando que era algo sencillo y nada que ver. Sufrí demasiado y el médico resultó ser un idiota. Respecto al anillo, creo que te referís al famoso flotador, que se ira con el tiempo, tarda semanas, o meses. Yo lo tuve un año. Y con el líquido blanco no pasa nada, es normal. Te doy mi consejo habiendo tenido 2 circuncisiones. Diría que no hagas nada más que lavarlo 2 veces al día y aplicar hielo. Creo que otras cosas irritarian la herida y quedaría mal la cicatriz.

¿Y cómo quedaste después de la 2da cirugía? Es horrible, el que me opero a mi también es un idiota, no entiendo como pueden jugar así con algo tan delicado, se lo toman a la ligera,¿después de la 2da operación quedaste bien? ¿El pene quedo magullado o muy marcado con la cicatriz? ¿Duele algo?

De hecho estoy en plena recuperación jaja. Me volví a operar hace 40 días. Todavía estoy con muy poco de dolor, los puntos increíblemente y no sé por qué no se me cayeron, creo que porque son absorbibles. Y tengo un poco de flotador y unos pequeños bultos. A pesar de eso y sin poder decirte el resultado final, creo que estéticamente quedó mejor que la primera vez. Pero quédate tranquilo, recién vas 8 días ! Eso no es nada de tiempo. Yo creo que sí la cosa esta muy mal a los 20 días ahí te podrías preocupar. Hielo, lavarlo e Ibuprofeno y nada más y visita a otro médico. Si no recuerdo mal a partir del día 10 fui mejorando.