Cobrar paro después de baja por enfermedad común

Llevo de baja por enfermedad común 9 meses. Llevo en mi empresa 6 años. Mi jefe me ha propuesto despedirme, pagándome una indemnización parecida en precio a un despido improcedente y arreglarme los papeles para que cobre el paro. Todo esto una vez que reciba el alta médica. Quiero aceptar porque mi problema físico me hará volver a caer enferma si vuelvo a mi puesto. Digamos que es un favor mutuo. ¿Pierdo tiempo de paro? ¿Se me descuenta de mi tiempo de paro los 9 meses de baja que llevo de momento? Al menos me quedan otros 2 meses de baja. ¿Me corresponden los 2 años de paro aún llevando casi 10 meses de baja? ¿Cuánto deberían pagarme en esa indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Es una pregunta muy común de fácil respuesta.

Desde el momento en que usted deja de prestar servicios en la empresa y solicita el paro, en definitiva todo el tiempo que este en incapacidad temporal mientras cobre el desempleo se le descontara de su paro. Sólo no se descuenta en caso de que sea por accidente de trabajo que entiendo que no es su caso.

El tiempo que lleve de baja antes de cesar no se le descontara en su desempleo, pero si le afectará a la cuantía que cobre por desempleo ya que se tienen en cuenta los últimos 6 meses y durante ese tiempo habrá cobrado menos por haber estado de baja por incapacidad.

El tiempo que lleve de baja no afecta al tiempo que durará el desempleo.

El importe de su, indemnización le recomiendo que vaya a un abogado tan simpático como yo jaja y que vea sus papeles y se lo diga correctamente.

www.juristasasociados.com

Juristas asociados.

Muchas gracias por la información. En mi caso, estoy cobrando el total de mi sueldo durante la baja, así que supongo que esa diferencia no será tan grande. Mi duda era si dispondré del tiempo total de mi paro una vez me den el alta y deje después la empresa, y la ha resuelto. Muchas gracias otra vez.

Efectivamente dispondrá de todo su tiempo.

Le ruego valore mi información si es tan amable, muchas gracias