¿Hay posibilidades de quedar embarazada si tomas las pastillas anticonceptivas todos los días?

Mi pregunta es esta porque con mi novio mantuvimos relaciones sin preservativo y bueno acabo adentro y tengo la duda si hay alguna posibilidad de embarazo tomando las pastillas anticonceptivas todos los días

2 respuestas

Respuesta

No, no hay chance porque no ovulas por lo tanto no te podes embarazar

Respuesta

Primero, ten en cuenta que no existe ningún metodo anticonceptivo que sea seguro al cien por cien. Las pastillas anticonceptivas prometen una efectividad entre 95 -99 por ciento si se toman de manera adecuada.

Si no se te ha olvidado ninguna pastilla, si no estaban caducadas, si no tuviste diareas, si no has tomado ningún medicamento que interactue con las pastillas (son las situaciones cuando suelen fallar los anticonceptivos), al principio puedes estar tranquila. Aún así, hay mujeres que toman las pastillas anticonceptivas correctamente y se quedan embarazadas. Eso sí, la posibilidad a que esto ocurra es muy pequeña, pero existe.