¿Cómo puede mejorar mi confianza y seguridad en el fútbol?

Le cuento mi historia. A mi nunca me gusto el fútbol, por 15 años jamas me llamo la atención, solo jugaba básquet, en lo que si era muy bueno. Pero entonces me cambie de ciudad y mi vida cambio, todos en mi nuevo colegio jugaban fútbol y me motivaron a intentarlo. Al inicio era super malo, no entendía como conducir una pelota sin cogerla pero poco a poco fui mejorando. Le pedí a mi madre que me metiera a una academia para aprender pero fue terrible, en ese lugar todos sabían jugar, yo ni siquiera podía alzar la pelota y con las justas hacia 3 dominadas. Me sentía mal así que lo deje, volví al colegio y esta vez yo quería jugar como mis compañeros pero me resultaba imposible. Me volvieron las ganas de jugar y nuevamente me metí a una academia pero esta era peor, recuerdo que se dividía en dos grupos. Los de los torneos oficiales y los suplentes. Cuando yo llegue el profesor creo un tercer grupo, el de los cojos. Donde estaba yo, otro que también era malo, los castigados por faltar a los entrenamientos y un niño de 10 años. Al final también lo deje, cumplí los 16 y ya no quería saber de fútbol, me frustraba. Entonces al pasar el tiempo me volvió a nacer pero esta vez con más fuerza pero ya no quería ir a una academia así que decidí irme por un mes a vivir con mis abuelos, aprovechando las vacaciones, ese mes entrene y di todo de mi, sentía que mejoraba, era bueno con la pelota, podía llegar a 40 dominadas me sentía contento. Pero volví a la ciudad de mis padres esperando demostrar mi nivel y todo salio mal, en mi barrio seguían diciéndome cojo, yo me concentraba lo mejor posible pero todo me salia mal, ni siquiera podía controlar un pase y cuando pasaba sentía que las piernas me vibraban e incluso me pateaba a mi mismo. Solo cuando dejaba de pensar en eso o cuando jugábamos de broma podía poner en practica todo lo aprendido. No entiendo porque me pasa esto, recuerdo que en mi entrenamiento metía balones a la escuadra en cambio jugando ni siquiera se acercan al arco por eso le he cogido miedo a patear la pelota por miedo a que se burlen. No se que hacer, ¿sera acaso que yo no sirvo para el fútbol por más que entrene y entrene? Actualmente tengo 16, este año cumplo los 17 y una de mis metas era pertenecer y jugar para un equipo pero así como voy jamas lo lograre

2 Respuestas

Respuesta

Me pasaba lo mismo, no jugaba bien no me animaba a jugar, eso cuando era chico como 8 años, en varios equipos jugaba muy mal, hasta que deje de jugar porque no me podían llevar, nos cambiamos de país, al que era mi país natal porque estábamos en otro, y tenia amigos en la calle, jugaba muy bien prácticamente era el mejor de mi barrio, en la escuela también jugaba bastante bien, y como te dije antes siempre que me metía a un equipo me daba miedo jugar ni la agarraba, luego me metí a el equipo en el que estoy actualmente, ya a los 12 años, y jugué muy bien, el entrenador me dijo que era rápido y que jugaba muy bien, pateo bien, y ahora estoy en el equipo, en ese equipo que me metí tenia a 2 amigos por lo que se me hizo fácil adaptarme y ahora me llevo bien con todos y jodemos, trata de meterte a un equipo en el que tengas un amigo o 2, ahí agarraras confianza y empezaras a jugar como sabes, te doy un consejo, no permitas que las burlas hagan que dejes lo que más te gusta hacer, no lo digo precisamente por el fútbol, por la vida en si, piensa que si ahora se burlan de ti cuando aagarres confianza en ti, jugaras mejor que ellos y les cerraras la boca, humillar jugando al fútbol es mejor que agarrarlos a palo, confía en vos y vas a ver que todo sale bien

¡Gracias! Intentare hacerlo pero es que ya e cogido un temor a fregarla que ni te cuento :/.

Yo también tenia eso, cuando juegues hazlo pensando que estas practicando solo, que son solo palos que se mueven y que no hay nadie viéndote

Respuesta

Creo que la mala experiencia anterior te ha quitado confianza en ti mismo, has de convencerte de que eres bueno.

Podría venirte bien hablar a solas con el entrenador y decirle lo que te pasa para que te pueda ayudar, que sepa de tus ganas de hacerlo mejor cada vez, que estás dispuesto a entrenar al máximo... etc

Y si nada da resultado probar a cambiar de equipo, ir a otro donde no tengan prejuicios y te vean como el nuevo jugador que eres ahora.