Me salen los niveles de TDS,s muy altos. Acabo de cambiar los filtros y membrana. ¿Qué puede ser?

Me salen los niveles de TDS, s muy altos en una osmosis de 5 estapas. Acabo de cambiar los filtros y membrana. Ante la duda de si podría ser la válvula shutoff he tomado la medida de la salida de la membrana y me salen 1400 y la del grifo ronda los 1700. Se que al cambiar los filtros sale más altos los TDS, s ¿pero tanto?, además ya llevo 3 depósitos vaciados. ¿Qué puede estar fallando?

Respuesta

Comprueba que no has cambiado ningún tubo de sitio

En principo es normal. Si tu equipo lleva flushing, déjalo abierto unos 5 minutos para hacer un lavado intenso de la membrana, para eliminar el producto conservador que lleva, después haz un par de vaciados, debería ir bajando

Otra cosa que pudiera ser es que esté rajado el portamembranas, en el casquillo del fondo, donde va alojada la membrana

Si cierra correctamente no creo que sea de la 4 vías

Si no cerrara, si que se debería a la 4 vías, que esté perforada y mezcle el agua

www.aguajome.es