Se puede recuperar la residencia española

Soy colombiano con nacionalidad Española y actualmente vivo en Londres mi pregunta es tengo dos hermanos mayores de edad los cuales vivieron Legalmente en España, con sus respectivas tarjeta de residencia pero no la permanente. Ellos decidieron volver Colombia en el año 2014 perdiendo así su residencia española hora desean volver a España a vivir y trabajar. Es posible recuperar la anterior tarjeta o tienen que empezar de 0

Respuesta

Desafortunadamente, la autorización de residencia temporal no se mantiene ni produce derecho que se mantenga más allá de su vigencia. Sus hermanos tendrían que solicitar una autorización de residencia inicial por las vías normales del régimen general, sin perjuicio de otras posibilidades de régimen comunitario que les pueda ser aplicables si tienen parejas con ciudadanía europea.